Viernes , 25 julio 2014

Resultados encontrados para: www ejercito mil ve

Brasil inicia operación militar en su frontera por Mundial 2014

Brasilia, mayo 10 - Unos 30.000 efectivos de las fuerzas armadas brasileñas fueron desplegados desde este sábado a lo largo de los casi 17.000 km de frontera del país como parte del plan de seguridad para el Mundial 2014, que arranca en poco más de un mes. La operación Ágata 8 involucra a militares del Ejército, Marina y Aviación, y se extiende por los 16.886 km de frontera que Brasil comparte con nueve países sudamericanos y la Guayana Francesa. También participan agentes de la Policía Federal, de los estados... Leer Más »

Ucrania amplia su ofensiva militar contra ciudades prorrusas

4 de mayo de 2014.- El Ejército de Ucrania ha extendido este domingo sus operaciones militares en las ciudades orientales del país, para recuperar el control de las zonas que se encuentran en manos de los activistas prorrusos. La decisión de Ucrania para ampliar su ofensiva militar contra feudos prorrusos del este, se toma un día después de la liberación de siete observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), retenidos durante una semana por los activistas prorrusos en la ciudad de... Leer Más »

(VIDEO) Ucrania: autodefensas confirman el inicio de una ofensiva del Ejercito ucraniano en …

2 mayo 2014 - Las autodefensas de la ciudad ucraniana de Slaviansk informan sobre el inicio de una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército ucraniano como la aviación han abierto fuego en zonas urbanas. Un portavoz de las milicias locales informó sobre el despliegue militar a la agencia de información rusa Interfax una hora después de que la sirena de defensa civil de Slaviansk reaccionara ante los primeros tiroteos. Explicó el retraso con el... Leer Más »

Rodríguez Torres sobre Táchira: “No se trata de una militarización, ni una suspensión de …

20-01-14.-El ministro de Interior y Justicia, Miguel Ródríguez Torres, ofrece este jueves anuncios sobre las medidas que se tomarán en el estado Táchira para restablecer el orden público. La restricción del porte de armas es una de las medidas. “Hay medidas que no podemos anunciar”, afirmó. “Se ha ordenado la movilización de un batallón para reforzar las unidades que convergen en los ejes viales (...) Van a estar reforzadas por unidades del Ejército las vías”, aseguró. “El empleo del... Leer Más »

Canciller Patiño: Revelaciones sobre actuación de la CIA buscan frustrar proceso de paz en …

Caracas, 25 de diciembre de 2013.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que las revelaciones del diario The Washington Post sobre la intervención de la CIA en el ataque del Ejército colombiano contra un campamento guerrillero en su país ocurrido en 2008 tienen el propósito frustrar el proceso de paz en Colombia. Los "exitosos diálogos de paz con las FARC reducirían la demanda de armas al complejo militar norteamericano. Por eso los quieren boicotear", denunció Ricardo Patiño a través de @RicardoPatinoEC. ...(lea la ... Leer Más »

Ejército egipcio incrementa presión contra islamistas en el Sinaí

27 de septiembre de 2013.- Tropas egipcias realizan hoy otra ofensiva contra entidades islamistas que operan en la península de Sinaí (noreste) devenidas la principal inquietud del gobierno de transitorio que sustituyó al gabinete del derrocado presidente Mohamed Morsi. Las operaciones están centradas en la localidad de Nag Shabana, al sur de la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza, desde donde el Mando militar egipcio supone que se infiltran en el Sinaí hombres y armas. Testigos dijeron que helicópteros artillados ... Leer Más »

Hija del dictador Francisco Franco: "Los militares no pueden continuar callados"…

Madrid, septiembre 18 - Siguiendo la tónica de sus últimas apariciones, y con la polémica, aparte del aguilucho, siempre por bandera, la Fundación Nacional Francisco Franco ha reclamado al Ejército que intervenga "ante la deriva de España". Quizás sólo esperan un comunicado de los militares. Quizás no, y rememorando otros tiempos, ansían calles llenas de tanques. A través de su cuenta oficial en Twitter, la entidad, presidida por la hija del dictador, ha lanzado el siguiente mensaje: "El Ejército no puede continuar callado ante la deriva de ... Leer Más »

Mercenarios en Siria planean ataques para aprovechar agresión de Occidente

31 de Agosto.- Mercenarios a lo largo de Siria están preparando lanzar ataques para sacar ventaja de los ataques militares dirigidos por Estados Unidos, pero no hay planes para coordinar con fuerzas occidentales, dijo un comandante de los mercenarios en Siria el sábado. Qassim Saadeddine, un ex coronel del ejército sirio y vocero del Consejo Militar Supremo de los llamados "rebeldes", afirmó que el consejo ha enviado a una selección de grupos de mercenarios un plan de acción para utilizar si... Leer Más »

Palestina suspende reunión con Israel tras nueva agresión militar

Jericó, agosto 26 - Tras la muerte de tres palestinos por disparos de soldados israelíes en el refugio de Kalandia, la reunión entre autoridades de Israel y Palestina que se llevaría a cabo este lunes en la ciudad Cisjordana de Jericó, fue cancelada. “Las víctimas perdieron la vida durante una incursión de efectivos militares vestidos de civil que entraron esta madrugada en esa instalación para hacer un arresto, según indicaron testigos en el lugar”. El Ejército israelí señaló que se está investigando el incidente... Leer Más »

(VIDEO) Ejército egipcio lanza duro mensaje a manifestantes

19 agosto 2013 - El jefe del Ejército y "hombre fuerte" del gobierno de facto egipcio, Abdel Fatah al Sisi, lanzó un duro mensaje a los islamistas que reclaman el fin del Golpe de Estado y la restitución del presidente depuesto Mohamed Mursi, al advertirles de que "no harán arrodillarse al Estado". Luego de cinco días de intensas protestas, violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, fuertes medidas de represión y al menos 900 fallecidos, las fuerzas armadas egipcias no se amilanan y este lunes enviaron a ... Leer Más »

Scroll To Top