Miércoles , 23 julio 2014

Resultados encontrados para: www banco central de venezuela com ve

Nelson Merentes regresa al Banco Central de Venezuela

Caracas, enero 15 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles al economista Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Ya el cargo lo había ocupado con anterioridad. El anuncio lo hizo el presidente Maduro en el marco de su Memoria y Cuenta. Por otra parte el presidente anunció este miércoles la fusión de los Ministerios de Banca Pública y Economía y Finanzas. Para este cargo designó como ministro a Rodolfo Marco Torres. “Esta fusión será para la construcción del nuevo ... Leer Más »

Realizan I Consejo de Administración del Banco del Sur y afinan los detalles de su puesta en …

Las naciones del mecanismo acordaron respaldo unánime a la Argentina El pasado miércoles 2 de julio, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se reunieron para llevar a cabo el I Consejo de Administración del Banco del Sur. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Nelson Merentes, presidente del Institutoy Eudomar Tovar, director del ente emisor y presidente del Consejo Monetario Regional (CMR) del SUCRE. Tovar recordó que esta reunión... Leer Más »

Nuevo instrumento de inversión "Directo BCV" dirigido al público

Lunes 7 de abril 2014.- El viernes 04/04/2014 el Banco Central de Venezuela (BCV) incorporó a sus operaciones de mercado abierto (OMA) un nuevo instrumento de inversión dirigido al público denominado "Directo BCV". Este instrumento  forma parte de  las políticas del ente emisor (BCV) orientadas a ampliar las opciones de ahorro interno de la economía, en concordancia con las medidas que propenden a adecuar los niveles de liquidez del sistem...(lea la noticia completa en Aporrea.org) Leer Más »

BCV: Bancos no pueden condicionar o limitar aperturas de cuentas en divisas

Thumbnail

30 de julio de 2013.- El Banco Central de Venezuela reitera a los bancos autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera que está prohibido condicionar, limitar o restringir la apertura de cuentas en divisas. Indicó que las instituciones bancarias tampoco podrán ejercer practica o procedimiento alguno que impida o dificulte la apertura de dichas cuentas, previstas en el convenio cambiario N° 20 emitido en junio de 2012. Por medio de un comunicado recalca que para la apertura de cuentas en moneda extranjera no se podrán solicitar requisitos... Leer Más »

Pdvsa podrá ofertar divisas al Sicad a través de ingresos distintos a la exportación

12-07-13.-El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se podría establecer a través de ingresos distintos a las exportaciones de crudo. “De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV). ... Leer Más »

Sicad 2 cerró este miércoles en 49,99 bolívares por dólar

Caracas, 09 de julio de 2014.- El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró este miércoles en 49,99 bolívares por dólar, lo que representa una aumento de 0,01 céntimos con respecto a los 49,98 que marcó durante la jornada del martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web. El promedio más alto registrado por este mecanismo desde que entró en operaciones, el pasado 24 de marzo, ha sido de 51,8604 bolívares por dólar, mientras que el ... Leer Más »

Eudomar Tovar: “Detrás de los fondos buitres hay una maraña política y económica”

La decisión de una corte estadounidense a favor de un pequeño grupo de tenedores de bonos de Argentina, que ha puesto en aprietos a esta nación y la tiene al borde el impago, es consecuencia de la actitud independiente y soberana que ha asumido el gobierno de Cristina Fernández frente a los poderes globales que dominan en el sistema financiero internacional. Así lo considera Eudomar Tovar, director del Banco Central de Venezuela, quien recordó decisiones similares tomadas por instancias juridisccionales ... Leer Más »

Asamblea Nacional designó a diputados para integrar comité que elegirá directivos del BCV

13 de Mayo.- La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a los diputados Ricardo Sanguino y Ramón Lobo para integrar el Comité de Evaluación y Méritos de Credenciales encargados de verificar y evaluar las credenciales y requisitos para la designación de dos directivos del Banco Central de Venezuela (BCV). La designación se realizó según lo establecido en los artículos 15, 16 y 17 del ente financiero. El primero indica que el directorio del BCV está integrado por el presidente y seis directores; cinco de designación exclusiva para un período... Leer Más »

SICAD 2 cerró a Bs. 50,85 por dólar en la jornada de este viernes

29-03-14.-La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) cerró la jornada de este viernes a Bs. 50,85 por dólar; una baja de 79 céntimos en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web. En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 51,64 bolívares. La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas... Leer Más »

Tasa Sicad 2 se ubicó este miércoles en 51,42 bolívares

26-03-14.-El dólar concluyó el miércoles con un tipo de cambio promedio de 51,42 bolívares en la nueva plataforma cambiaria venezolana basada en la oferta y la demanda, dijo el Banco Central de Venezuela. En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 51,58 bolívares, u ocho veces por encima del tipo de cambio oficial preferencial de 6,3 bolívares. Los operadores bancarios dijeron más temprano que el nivel de transacciones iba remontando lentamente, después de un inicio con... Leer Más »

Scroll To Top