Sábado , 20 septiembre 2014

Resultados encontrados para: salario por dia en venezuela

Autorizan recursos para honrar ajuste del salario mínimo a trabajadores de gobernaciones y …

Caracas, 15 de agosto de 2014- La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, autorizó un crédito adicional por 2.830.998.515 bolívares para cancelar el aumento de 30% sobre el salario mínimo a trabajadores de la administración pública de gobernaciones y alcaldías. El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, explicó que los recursos representan el 50% del total del monto que representa el incremento que decretó el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia el 1º de mayo. Precisó ...(lea la... Leer Más »

Trabajadores denuncian que alcaldía de Maracaibo aún no ha cumplido con aumento del salario …

14 de Junio.- La alcaldía de Maracaibo no cumple aún con el aumento del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y oficializado en Gaceta N° 40.401 de fecha 29 de abril, denunció el coordinador general de los Sindicatos Socialistas y Bolivarianos del ayuntamiento marabino, José Delghans. El representante sindical manifestó que no existe justificación para no cancelar el aumento decretado por el presidente Maduro. Indicó que la alcaldía de Maracaibo, presidida por Eveling Trejo de Rosales, ha recibido sin... Leer Más »

En vigencia aumento del 10% para el salario mínimo de trabajadores pensionados y aprendices

7 de enero de 2014.- En Gaceta Oficial número 40.327 de fecha 06 de enero de 2014, que circuló este martes, se oficializó el aumento del 10% para el salario mínimo mensual obligatorio de los trabajadores del sector público y privado, aprendices y pensionados, anunciado ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 725, el nuevo salario quedó fijado en 109,01 bolívares diarios por jornada diurna y 3.270,30 bolívares mensuales. De igual manera, los ingresos mínimos de los adolescentes aprendices y pensionados... Leer Más »

El nuevo sueldo mínimo en Venezuela equivale a 2 kilos de queso blanco regulado por día

Thumbnail

A partir de este primero de septiembre, entra en vigencia un incremento de 10 % del salario mínimo sobre el monto actual, ubicándolo en Bs. 2.702, 72, lo cual equivale a Bs. 90,00 diarios. Con este ingreso, que es el de la mayoría de los trabajadores venezolanos, no se puede comprar ni un combo diario de un restaurante de comida rápida. Igualmente este nuevo salario equivale a 2 kilos de queso blanco pasteurizados regulado por día o a 2 kilos y medio de pollo regulado o a casi 3 kilos de leche en polvo en bolsa regulado. Y esto si se consiguen esos productos sin sobreprecio. Esta es la realidad del salario mínimo en vigencia del gobierno del "primer presidente obrerista". Leer Más »

Bloqueados salarios de trabajadores de Industrias Diana

Caracas, 13 de agosto 20013.- Trabajadores de Industrias Diana, empresa estatal en la que se está dando una lucha en defensa del control obrero, se encontraron hoy con la sorpresa de que fue bloqueada la cuenta bancaria donde están los fondos para las operaciones y para el pago de la nómina. De esta manera, por presunta decisión del Ministro de Alimentación, los trabajadores y trabajadoras de la empresa que produce Aceite Diana y la Margarina La Estancia, tienen bloqueado el cobro de sus salarios y... Leer Más »

En huelga los periodistas del diario del presidente de la SIP en Ecuador

07 de Agosto.- Los periodistas y trabajadores de Diario Hoy iniciaron este miércoles una huelga en protesta a los continuos atrasos en sus salarios y otros incumplimientos legales que protagoniza su dueño, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Mantilla. Un grupo de periodistas, que pidió el anonimato, contó a la Agencia Andes que la planta de periodistas, cansados de los incumplimientos de Mantilla, salió hasta el patio del edificio matriz, ubicado en el norte de Quito, para mostrar su rechazo. “Estamos impagos... Leer Más »

Trabajadores de MACUSA siguen luchando

El miércoles 03 de Septiembre, trabajadores de esta autopartista que produce asientos exclusivos para la trasnacional MMC Automotriz S.A ( MITSUBISHI), se concentraron en horas de la mañana al frente de las instalaciones de los bomberos de Barcelona, movilizándose hasta la inspectoría del trabajo “Alberto Lovera”, para notificar nuevamente de la situación de violación de sus derechos laborales, la reducción del pago de sus salario a dos (2) días ( lo que representa 400Bs semanal), el incumpliendo del 95% de la ... Leer Más »

"Tirando Piedras" con Lucero Benítez y Simón Samán

Este nuevo programa de Tirando Piedras, Simón Samán y Lucero Benítez, conmemoran el 1ero de Mayo como día de la clase trabajadora, e igualmente debaten sobre el último aumento de salario en conjunto con el aumento del transporte público y otras medidas económicas recientes producto de las negociaciones de las mesas de paz. También opinan sobre las últimas elecciones en Panamá, la reciente consulta sobre la calidad educativa y el estado del sistema educativo en Venezuela. ...(lea la noticia completa en Aporrea Leer Más »

Maduro: No podrán los violentos con la patria de Bolívar

7 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que los grupos violentos que desde hace semanas han generado acciones desestabilizadoras en el país, "no podrán con la patria de (Simón) Bolívar", e insistió en que ante cualquier situación violenta, la Revolución Bolivariana responderá con "trabajo, estudio y mucha paz", para asegurar la estabilidad del pueblo venezolano. "Nosotros estamos trabajando, inaugurando todos los días una fábrica, un liceo, una escuela, defendiendo el empleo y el salario de los trabajadores"... Leer Más »

(VIDEO) Argentina: mientras la Policía regional está en huelga, saqueos en Córdoba dejan al …

4 Dic. 2013 - Este martes por la tarde se registraron saqueos en la capital de la provincia argentina de Córdoba durante la protesta policial que exigía una subida de salarios. El caos y desorden en las calles han causado al menos 60 heridos, entre ellos 12 por bala. Dos personas se encuentran en estado grave, según C5N.com. Sebastián Vélez, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, confirmó que "hay más de 60 heridos" en Córdoba. Decenas de supermercados y tiendas fueron asaltados por ... Leer Más »

Scroll To Top