Sábado , 26 julio 2014

Resultados encontrados para: mini comercio com

China: condenado a cadena perpetua el ex ministro de comercio Bo Xilai. …

22 de Septiembre.- El ex miembro del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ex ministro de comercio, Bo Xilai, fue condenado a cadena perpetua este domingo después de que fuera declarado culpable de todos los cargos de corrupción, aceptar sobornos y abuso de poder, según informó la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Según figura en la sentencia del Tribunal Popular Intermediario de la ciudad de Jinan, situada en la provincia de Shandong, en el este de China... Leer Más »

Ministerio Público adelanta 2.272 investigaciones por casos de corrupción en Cadivi y Cencoex

29 junio 2014 - El Ministerio Público adelanta 2.272 investigaciones relacionadas con empresas fantasmas y con diversos casos de corrupción en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Entrevistada por el periodista venezolano José Vicente Rangel, la funcionaria precisó que son investigadas 1.490 personas naturales y 782 jurídicas, vinculadas con la obtención ilícita de divisas. Sobre las acciones violentas generadas por pequeños grupos de oposición, Ortega D...(lea la noticia completa... Leer Más »

Trujillo: Ministro Dante Rivas a disposición para lograr que la región de Los Andes …

El ministro del Poder Popular para el Comercio y coordinador del Estado Mayor Económico en la región andina, Dante Rivas, ratificó durante un encuentro sostenido con los productores de hortalizas de La Mesa de Esnujaque, en Valera estado Trujillo, su total disposición para lograr que la región de Los Andes desarrolle el mayor potencial productivo y que este a su vez impulse a Venezuela como una potencia agrícola. “Nos encontramos con este equipo interdisciplinario nombrado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de... Leer Más »

Centro Nacional de Comercio Exterior convoca subasta Sicad por $ 220 millones de Dolares

Caracas, 18 de febrero de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la Banca Pública. Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación. Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un... Leer Más »

China superó a Estados Unidos como líder del comercio mundial en 2013

Beijing, enero 10 - China se convirtió en 2013 en la mayor potencia comercial en el mundo al superar por primera vez en la historia a los Estados Unidos en el volumen de intercambio comercial. A pesar de la desaceleración del crecimiento de las exportaciones chinas en diciembre pasado, las importaciones crecieron más de lo esperado, indicó la Administración Aduanera de China. En 2013, el total de las exportaciones e importaciones chinas fue de 4,16 billones de dólares (3,05 billones de euros), lo que representó un incremento ... Leer Más »

Ministro Fleming: Guerra económica tiene entre sus mecanismos la discriminación

23 de diciembre de 2013.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, indicó que la usura y especulación generadas por la guerra económica contra el pueblo venezolano además de afectar a las familias humildes del país busca apropiarse de los ingresos de la clase media y de la clase media alta. "Es inaceptable. Es un mecanismo de discriminación", subrayó el ministro, tras la inspección realizada por el general Luis Motta Dominguez a la juguetería Oritoys, ubicada en la zona este de Caracas, específicamente en ... Leer Más »

Centro Nacional de Comercio Exterior espera elevar exportaciones no petroleras

3 Dic. 2013 - El Centro Nacional de Comercio Exterior se instaló ayer durante la primera reunión realizada en la sede de la Comisión de administración de Divisas (Cadivi), en Los Chaguaramos. Con la creación del nuevo organismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende fortalecer las herramientas para incrementar las exportaciones no petroleras y optimizar la asignación de divisas para las importaciones, manifestó el ministro del Poder Popular para Comercio y presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming. “Buscamos desarrollar e instrumentar las ... Leer Más »

En Aporrea piden la destitución del Ministro Fleming por haber bloqueado a Samán

Thumbnail

Este es el artículo del portal chavista Aporrea más leído esta semana: O el ministro acabará hundiéndonos Ante la camisa de fuerza impuesta a Samán: Maduro debe sacar al Ministro de Comercio Por: Victoria Elena Otero de Chacín | Lunes, 22/07/2013 02:05 PM | Versión para imprimir Después de mucho años al fin el Presidente regresa a Eduardo Samán al tren gubernamental en el cargo de Presidente de Indepabis (en realidad debió ir al Ministerio de Comercio). Comenzó Eduardo a tratar de arreglar el desastre de Indepabis (desastre que se hizo bajo la mirada complaciente de Betancourt y del Ministro de Comercio Alejandro Fleming). Toma su primer acción determinante, remueve a las lacras que "dirigían" las regiones, medida indispensable porque esos buenos para nada no han cumplido nunca con... Leer Más »

Tres mil empresas han sido retiradas del Cencoex por mal uso de divisas

Caracas, julio 16 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que más de tres mil empresas han sido sacadas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por estar inmersas en investigaciones por mal uso de las mismas. “Más de tres mil empresas han sido sacadas del sistema de administración de la divisas del país, están en investigación que lleva la Comisión Presidencial para el mal uso de las divisas, en este proceso participa la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia. ... Leer Más »

Sicad 1 asignó $200,9 millones a empresas de juguetes, metalmecánicas y minerales

Caracas, 25 de junio de 2014.- Más de 200,9 millones de dólares a 48 empresas de juguetes, metalmecánicas y minerales no metálicos asignó el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) en la subasta convocada la semana pasada, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). La mayor cantidad de divisas, que tendrán una tasa de 10,6 bolívares por dólar, la recibieron 31 empresas metalmecánicas, con un total de 168,4 millones de dólares, mientras que a 14 importadoras de juguetes les asignaron 17,5 millones de dólares y a tres compañías de... Leer Más »

Scroll To Top