Jueves , 24 abril 2014

Resultados encontrados para: do minimo

El nuevo sueldo mínimo en Venezuela equivale a 2 kilos de queso blanco regulado por día

Thumbnail

A partir de este primero de septiembre, entra en vigencia un incremento de 10 % del salario mínimo sobre el monto actual, ubicándolo en Bs. 2.702, 72, lo cual equivale a Bs. 90,00 diarios. Con este ingreso, que es el de la mayoría de los trabajadores venezolanos, no se puede comprar ni un combo diario de un restaurante de comida rápida. Igualmente este nuevo salario equivale a 2 kilos de queso blanco pasteurizados regulado por día o a 2 kilos y medio de pollo regulado o a casi 3 kilos de leche en polvo en bolsa regulado. Y esto si se consiguen esos productos sin sobreprecio. Esta es la realidad del salario mínimo en vigencia del gobierno del "primer presidente obrerista". Leer Más »

En vigencia aumento del 10% para el salario mínimo de trabajadores pensionados y aprendices

7 de enero de 2014.- En Gaceta Oficial número 40.327 de fecha 06 de enero de 2014, que circuló este martes, se oficializó el aumento del 10% para el salario mínimo mensual obligatorio de los trabajadores del sector público y privado, aprendices y pensionados, anunciado ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 725, el nuevo salario quedó fijado en 109,01 bolívares diarios por jornada diurna y 3.270,30 bolívares mensuales. De igual manera, los ingresos mínimos de los adolescentes aprendices y pensionados... Leer Más »

Trabajadores de Amadio alertan incumplimiento de la LOTTT

Valencia 22 abr 2014.- Doscientos cuarenta y cinco trabajadores de Embutidos Amadio, C.A., a través del sindicato que los representa, solicitaron a la Inspectoría del Trabajo el cumplimiento de la LOTTT, en cuanto al retraso en la discusión de la nueva convención colectiva. Inocencio Vásquez, secretario general del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de Industrias de Embutidos, Similares y Conexos del Estado Carabobo (SIPB- TIESCEC), manifestó que los trabajadores están arropados en el sueldo mínimo. “Hay trabajadores que no se les ven reconocida su... Leer Más »

Caracas: Gremios sindicales solicitan al gobierno medidas contra aumento desproporcionados de …

Salario mínimo es insuficiente para cubrir canasta alimentaria Caracas, 01 de abril). A primera horas de la mañana de este martes en el marco de un encuentro sindical unitario que se desarrolla en la cuidad de Caracas, directivos de estos gremios del estado Aragua solicitaron al gobierno nacional que tome medidas contra lo que consideran aumentos desproporciados de los alimentos. Fructuosa Garay líder de la Federación de Trabajadores de Aragua  exhorto a las autoridades nacionales a que apliquen medidas especiales para combatir la especulación... Leer Más »

Centro Nacional de Comercio Exterior convoca subasta Sicad por $ 220 millones de Dolares

Caracas, 18 de febrero de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la Banca Pública. Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación. Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un... Leer Más »

Salario mínimo creció 59% entre mayo de 2013 y enero de 2014

Caracas, 7 de enero de 2014- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el salario mínimo registró un incremento de 59 %, con los ajustes escalonados que ha venido aplicando el Ejecutivo Nacional entre mayo de 2013 y enero de 2014. Así lo refirió este lunes el Mandatario Nacional al anunciar un nuevo aumento de 10% aplicable a partir de enero, con lo cual estos ajustes salariales superan la inflación registrada durante 2013, que fue de 56%. Explicó que el salario mínimo continuará creciendo este ... Leer Más »

Adel El Zabayar: Queda un mínimo porcentaje de mercenarios en el territorio sirio

15 de septiembre de 2013.- “En estos momento podemos decir que los mercenarios que ocupan el territorio sirio apenas queda un 5%”, estimó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar. Actualmente “hay un Ejército (sirio) que ha hecho un trabajo muy profesional y que ha golpeado a más de 100 mil mercenarios que fueron introducidos al territorio sirio”, dijo durante un contacto telefónico desde Siria con el programa El Kiosko Veraz, transmitido por VTV. Asimismo, indicó... Leer Más »

Wall Street cae otra vez por crisis fiscal en EEUU

7 Octubre, 2013 Nueva York - Las acciones estadounidenses cerraron a la baja, prolongando dos semanas de pérdidas, porque los inversionistas se mostraban nerviosos ante la falta de acuerdo para terminar con una parálisis parcial del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento público. El índice S&P 500, que terminó cerca de sus mínimos de sesión, cerró a la baja por décima vez en las últimas 13 sesiones, mientras que el índice de volatilidad, una medida de la ansiedad de los inversores, ganó 16% a su nivel... Leer Más »

Reacción de la prensa global ante la locura roja sobre mamar o no mamar teta

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.- La Reforma de la Ley de Protección de la Lactancia Materna será discutida mañana en la Asamblea Nacional. A continuación presento dos notas, la primera publicada en el diario El País (www.elpais.com) y la segunda corresponde a La Nación de Argentina:  El País El Gobierno venezolano quiere obligar a las madres a amamanta La ... Leer Más »

EFE: Guerra al tetero en Venezuela

Noticias y opinión en Venezuela.- Caracas, 15 jun (EFE) / José Luis Paniagua.- Los biberones, los teteros como se les dice en Venezuela, están en apuros en esta nación caribeña debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con ... Leer Más »

Scroll To Top