Martes , 16 septiembre 2014

Resultados encontrados para: do minimo

El nuevo sueldo mínimo en Venezuela equivale a 2 kilos de queso blanco regulado por día

Thumbnail

A partir de este primero de septiembre, entra en vigencia un incremento de 10 % del salario mínimo sobre el monto actual, ubicándolo en Bs. 2.702, 72, lo cual equivale a Bs. 90,00 diarios. Con este ingreso, que es el de la mayoría de los trabajadores venezolanos, no se puede comprar ni un combo diario de un restaurante de comida rápida. Igualmente este nuevo salario equivale a 2 kilos de queso blanco pasteurizados regulado por día o a 2 kilos y medio de pollo regulado o a casi 3 kilos de leche en polvo en bolsa regulado. Y esto si se consiguen esos productos sin sobreprecio. Esta es la realidad del salario mínimo en vigencia del gobierno del "primer presidente obrerista". Leer Más »

Autorizan recursos para honrar ajuste del salario mínimo a trabajadores de gobernaciones y …

Caracas, 15 de agosto de 2014- La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, autorizó un crédito adicional por 2.830.998.515 bolívares para cancelar el aumento de 30% sobre el salario mínimo a trabajadores de la administración pública de gobernaciones y alcaldías. El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, explicó que los recursos representan el 50% del total del monto que representa el incremento que decretó el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia el 1º de mayo. Precisó ...(lea la... Leer Más »

Trabajadores de SUPRA Caracas no han cobrado Aumento de Salario Mínimo

Domingo 1° de junio.- El martes 29 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial, con el cual el Salario Mínimo Nacional se  establece en Bs 4.251,78 a partir del 1º de mayo. Hasta el momento la Gerencia de la empresa Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (SUPRA) no ha establecido oficialmente una fecha para la cancelación del aumento salarial. La Gerencia de SUPRA Caracas a más de un mes de anunciado...(lea la noticia completa en Leer Más »

En vigencia aumento del 10% para el salario mínimo de trabajadores pensionados y aprendices

7 de enero de 2014.- En Gaceta Oficial número 40.327 de fecha 06 de enero de 2014, que circuló este martes, se oficializó el aumento del 10% para el salario mínimo mensual obligatorio de los trabajadores del sector público y privado, aprendices y pensionados, anunciado ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 725, el nuevo salario quedó fijado en 109,01 bolívares diarios por jornada diurna y 3.270,30 bolívares mensuales. De igual manera, los ingresos mínimos de los adolescentes aprendices y pensionados... Leer Más »

"No vamos a tener ni un mínimo de tolerancia con las guarimbas": Presidente Maduro

Caracas, septiembre 13 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a todos los cuerpos y organismos de seguridad del Estado a ser inclementes con la posible reedición de las guarimbas, planeada por sectores opositores a propósito del regreso a clases. “No vamos a tener ni un mínimo de tolerancia con las guarimbas (...) no me va a temblar el pulso para llevar paz y justicia, que es lo que quiere el pueblo”, advirtió el Jefe de Estado En este sentido, informó haber dado la... Leer Más »

EEUU: Empleados de cadenas de comida rápida protestan en más de 100 ciudades

07-09-14.-Trabajadores de cadenas de comida rápida realizaron protestas en más de 100 ciudades del país para exigir salarios dignos, con saldo de más de 400 arrestados por acciones de desobediencia civil, informaron los organizadores. En huelgas relámpago, obstrucciones de entradas y ocupaciones de cruces viales frente a franquicias de McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC, entre otras, los manifestantes exigieron un salario mínimo de 15 dólares la hora en un sector en el que muchos ganan poco más del salario mínimo federal de 7.25 la hora... Leer Más »

Trabajadores denuncian que alcaldía de Maracaibo aún no ha cumplido con aumento del salario …

14 de Junio.- La alcaldía de Maracaibo no cumple aún con el aumento del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y oficializado en Gaceta N° 40.401 de fecha 29 de abril, denunció el coordinador general de los Sindicatos Socialistas y Bolivarianos del ayuntamiento marabino, José Delghans. El representante sindical manifestó que no existe justificación para no cancelar el aumento decretado por el presidente Maduro. Indicó que la alcaldía de Maracaibo, presidida por Eveling Trejo de Rosales, ha recibido sin... Leer Más »

Trabajadores de Amadio alertan incumplimiento de la LOTTT

Valencia 22 abr 2014.- Doscientos cuarenta y cinco trabajadores de Embutidos Amadio, C.A., a través del sindicato que los representa, solicitaron a la Inspectoría del Trabajo el cumplimiento de la LOTTT, en cuanto al retraso en la discusión de la nueva convención colectiva. Inocencio Vásquez, secretario general del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de Industrias de Embutidos, Similares y Conexos del Estado Carabobo (SIPB- TIESCEC), manifestó que los trabajadores están arropados en el sueldo mínimo. “Hay trabajadores que no se les ven reconocida su... Leer Más »

Caracas: Gremios sindicales solicitan al gobierno medidas contra aumento desproporcionados de …

Salario mínimo es insuficiente para cubrir canasta alimentaria Caracas, 01 de abril). A primera horas de la mañana de este martes en el marco de un encuentro sindical unitario que se desarrolla en la cuidad de Caracas, directivos de estos gremios del estado Aragua solicitaron al gobierno nacional que tome medidas contra lo que consideran aumentos desproporciados de los alimentos. Fructuosa Garay líder de la Federación de Trabajadores de Aragua  exhorto a las autoridades nacionales a que apliquen medidas especiales para combatir la especulación... Leer Más »

Centro Nacional de Comercio Exterior convoca subasta Sicad por $ 220 millones de Dolares

Caracas, 18 de febrero de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la Banca Pública. Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación. Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un... Leer Más »

Scroll To Top