Lunes , 28 julio 2014

Resultados encontrados para: banco de venezuela sicad

Sicad 2 cerró este miércoles en 49,99 bolívares por dólar

Caracas, 09 de julio de 2014.- El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró este miércoles en 49,99 bolívares por dólar, lo que representa una aumento de 0,01 céntimos con respecto a los 49,98 que marcó durante la jornada del martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web. El promedio más alto registrado por este mecanismo desde que entró en operaciones, el pasado 24 de marzo, ha sido de 51,8604 bolívares por dólar, mientras que el ... Leer Más »

SICAD 2 cerró a Bs. 50,85 por dólar en la jornada de este viernes

29-03-14.-La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) cerró la jornada de este viernes a Bs. 50,85 por dólar; una baja de 79 céntimos en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web. En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 51,64 bolívares. La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas... Leer Más »

Tasa Sicad 2 se ubicó este miércoles en 51,42 bolívares

26-03-14.-El dólar concluyó el miércoles con un tipo de cambio promedio de 51,42 bolívares en la nueva plataforma cambiaria venezolana basada en la oferta y la demanda, dijo el Banco Central de Venezuela. En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 51,58 bolívares, u ocho veces por encima del tipo de cambio oficial preferencial de 6,3 bolívares. Los operadores bancarios dijeron más temprano que el nivel de transacciones iba remontando lentamente, después de un inicio con... Leer Más »

Sicad 2 comenzará a operar el próximo lunes

Caracas, 7 de marzo de 2014.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) comenzará a operar a partir del próximo lunes, informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Durante la reunión con empresarios e industriales del país, que se lleva a cabo en el Círculo Militar en Caracas, dijo que antes de iniciarse las operaciones del Sicad 2 se prevé la realización de un convenio entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas. Ramírez precisó que ... Leer Más »

BCV convoca primera subasta del Sicad en este año

08-01-14.-El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles a la décimo quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto global de 100 millones de dólares. Durante esta convocatoria de subastarán 90 millones de dólares para personas jurídicas del sector automotriz, únicamente equipos y repuestos; alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); del sector papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para ... Leer Más »

Pdvsa podrá ofertar divisas al Sicad a través de ingresos distintos a la exportación

12-07-13.-El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se podría establecer a través de ingresos distintos a las exportaciones de crudo. “De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV). ... Leer Más »

Personas naturales podrán adquirir hasta 5 mil dólares por Sicad

5 julio 2013.- Las personas naturales podrán comprar hasta 3.000 dólares anuales (o su equivalente en otras monedas) destinados a la atención de gastos de consumo en viajes al exterior, y hasta 5.000 dólares (o su equivalente en otras monedas) para cubrir el costo de estudios en el exterior, gastos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, o para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, informó AVN. La resolución del Banco Central de Venezuela apareció ayer en la Gaceta Oficial número 40.200, donde exponen ... Leer Más »

Scroll To Top