Viernes , 29 agosto 2014

Resultados encontrados para: acusacion fiscal en venezuela

Ministerio Público logró condena para conductor por tráfico de 79 panelas de marihuana en Zulia

El psicotrópico estaba oculto en el asiento trasero del vehículo Caracas, 05 de agosto de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Heriberto Rivas Rojas (47), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 79 panelas de marihuana, incautadas el 16 de mayo de este año en el punto de control fijo El Encanto, municipio Baralt, estado Zulia. En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra el... Leer Más »

Guárico: Dos hombres tendrán que sembrar 2.000 árboles por incendio de vegetación forestal

Caracas, 30 de julio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Ramón Carpio Marín (43) y Argenis Magallanes (44), admitieron haber incendiado seis hectáreas (60 mil metros cuadrados) de vegetación en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el 14 de febrero de 2013, razón por la cual tendrán que sembrar 2.000 árboles para reponer el daño causado en la zona desbastada. El fiscal 22° en materia ambiental de esa jurisdicción, Leomar León, ratificó la acusación contra ambos hombres por incurrir en los delitos de incendio ... Leer Más »

Yaracuy: Condenada a tres meses de servicio comunitario por agredir a mujer en el rostro

El hecho ocurrió en San Felipe el 20 de septiembre de 2012 (Caracas, 12 de junio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a cumplir tres meses de servicio comunitario Yessika del Mar Espinoza Acevedo, tras admitir haber golpeado en el rostro a Annelly Lugo Alejos, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2012, en el sector Cerro Amarillo en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 1º de esa jurisdicción, Yolimar Vanegas, ratificó la acusación contra... Leer Más »

MP logró condena para anestesióloga por muerte de niña de 4 años

(Caracas, 5 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a dos años la anestesióloga Bezaira Rodríguez (39), tras admitir su responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, ocurrida el 28 de junio de 2010, luego de un procedimiento odontológico en el Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda. En el juicio oral, las fiscales 79º nacional y 101° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carmen Di Muro y Claudia Morcelle, ... Leer Más »

Condenado a 3 años y cuatro meses por gastar dólares de Cadivi y no viajar

11-03-14.-Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Hernán Guerrero a tres años y cuatro meses de prisión, luego de admitir haber incurrido en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013, ante funcionarios del Ministerio Público. En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de obtención fraudulenta de... Leer Más »

Aragua: Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por muerte de dos personas

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2010 (Caracas, 27 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 26 y 6 años de prisión Luís Ovidio Febres (29), por su responsabilidad en el homicidio de Juan Ramón Herrades (45) y Donato Rafael García (46), ocurrido el 22 de octubre de 2010 en la urbanización La Mora 1, municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Durante el juicio, el fiscal 29º de la referida jurisdicción, José Enrique Hernández, ratificó la ... Leer Más »

Ministerio Público logró pase a juicio para exjefe de Operaciones del Seniat por …

(Caracas, 08 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exjefe de la División de Operaciones de la Aduana Marítima de La Guaira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales. En la audiencia preliminar, las fiscales 73º nacional y auxiliar con competencia en Legitimación de ... Leer Más »

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por tráfico de droga en el Táchira

La sustancia estaba oculta en el parachoques trasero del vehículo Caracas, 20 de diciembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Miguel Ángel Quintero (27), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 13 kilos con 760 gramos de marihuana, situación detectada en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, el 30 de junio de 2013. Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, ratificó la acusación contra el homb...... Leer Más »

Ministerio Público logró pena máxima para psicólogo por muerte de sus padres e hijos en …

Caracas, 06 de diciembre de 2013) Ante los medios de prueba presentados del Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión el psicólogo Luis Alberto Morales Morales, por el homicidio de sus padres y dos hijos adolescentes, ocurrido el 15 de febrero de 2011, en una quinta ubicada en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda. Durante las audiencias de juicio, la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, ratificó la acusación contra el psicólogo de 57 años de edad, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado contra sus... Leer Más »

Condenan a odontóloga por muerte de su pareja en Falcón

01-08-13.-Durante la apertura del juicio oral, el fiscal 3º de esa jurisdicción ratificó la acusación contra la odontóloga por el delito de homicidio calificado en grado de determinadora A 13 años y 4 meses de prisión fue condenada la odontóloga Carmen Rivero Colina, de 44 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Félix José Estrella, de 62 años, ocurrida el 10 de febrero de 2011, en la población de La Aduana de Caujarao, municipio Miranda del estado Falcón. De igual manera fueron condenados a cinco ... Leer Más »

Scroll To Top