jueves , 19 octubre 2017

LaPolitica.com: Se desinfló liderazgo de Capriles… ¿Leopoldo a la espera?

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.-

Un líder tiene que ser del tamaño de las dificultades que se le presentan. No creemos a esta altura que Henrique Capriles haya entendido su rol dentro de la controvertida política actual venezolana. Pasan los días y ya hay una fuerte tendencia a olvidar a Capriles como quien marque las pautas, pues su estilo “bobalicón” de 2012, vuelve a ser su fuerte. Con un gobierno en franca decadencia, sin divisas, sin ideas y con una crisis interna terrible, la MUD se muestra débil, preocupada por pequeñas parcelitas en alcaldías y concejalías, y dejando de lado ese enorme capital logrado el 14-A.

Las cartas estaban echadas y al parecer Capriles botó la jugada, y se quedó sin cobrar su premio, a pesar de insistir en haber ganado en las Presidenciales. Hasta ahora Nicolás Maduro se viene consolidando en una camino lleno de dudas y errores, pero que por los vientos que soplan será por mucho tiempo. A la espera y jugando muy bien se nota un Leopoldo López que sabe leer mejor el tiempo político.

*Comenzó la movida de mata: Tal como adelantamos el día lunes, se venían cambios en la gobernación de Carabobo y al parecer ya se tiene el primer sacrificado, que no es otro que el director de la Policía regional. Se tiene ya su reemplazo listo y en las próximas horas será anunciado un relanzamiento de ese cuerpo policial y nuevas medidas de seguridad. Otros directores y secretarios ponen ya sus “barbas en remojo”.

*Lista de Concejales de naranja: muchas críticas se han venido dando a la lista mostradas hasta ahora en la MUD Carabobo, debido a que Cuentas claras abarca cerca del 40% de cada zona. Dicen que Scarano se ha sabido mover y ha pactado con todas las fuerzas para que su organización este con buenos lugares en cada municipio desplazando a Proyecto Venezuela.

* MEP se una a Parra: otro partido dentro del Gran Polo Patriótico que se ha unido a la cruzada de Edgardo Parra de reelegirse con o sin Psuv es el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). Este sería la segunda tarjeta en Carabobo que se suma a esa opción luego del PPT. Tendrá las tarjetas pero y los ¿votos?

*Habrá dos candidatos opositores en San Joaquín: Serán dos y no tres los candidatos a alcalde en el municipio San Joaquín por parte de la oposición. Los nombres: César Hernández exalcalde y miembro de UNT, y Faustino “Pino” Montes, presidente del Concejo Municipal. Pronto Miriam Aguilar actual abanderada de la MUD y ratificada por esa mesa, renunciaría para apoyar a Hernández en un trato donde se menciona a Scarano. Ante esa movida saldría Pino a relucir como candidato debido al alto rechazo que en la tierra de las panelas tienen por César Hernández. Todos ligan que el candidato del Psuv sea el actual alcalde Luis Aguiar, quien las encuestas no le dan consuelo.

Por José Luis Cedeño

Jose.cedeno@acn.com.ve

@joseph2481


Noticias Venezuela

Check Also

Nitu revela lo que el Papa Francisco pensaba de Chávez

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.- En su artículo de hoy en El Universal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *