jueves , 19 octubre 2017

El Monje de Camoruco: La procesión va por dentro en la MUD

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.-

MADURO EN EL VATICANO. Para los analistas internacionales el hecho de que su Santidad recibiera al Presidente venezolano Nicolás Maduro, es un reconocimiento tácito a su elección como Presidente, y un duro golpe a las aspiraciones opositoras de que el gobierno de Maduro no sea reconocido a nivel internacional. El encuentro de Maduro con el Santo Padre, tiene un significado aun mayor, que el encuentro que en días pasados sostuviera el Canciller Elías Jaua con el Vicepresidente norteamericano John Kerry y demuestra una vez más que la personalidad jurídica del estado a nivel nacional e internacional, la ejerce el Presidente de la República, en representación del gobierno venezolano. Por cierto, aun nadie se explica la presencia del Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava y su esposa Nancy, en la comitiva que acompañó a Maduro, quien por supuesto no iba a necesitar interpretes para “Parlare” con el Papa.

 

UNT Y PJ, O, LA PROCESIÓN VA POR DENTRO. A pesar de que en la MUD nacional prefirieron dejar las cosas como estaban, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, ratificó que esa organización política está a la orden de la unidad, pero considera que no puede llamarse divisionista a un dirigente por pedir primarias. Como es por todos conocido, la situación que se vivió en Maracaibo luego de la petición del concejal de esa tolda, Juan Pablo Guanipa de efectuar primarias en ese municipio, estuvo a punto de crear un “Tzunami” en la oposición, pues en el caso de que se hubiese aceptado esa petición, se habría creado un precedente que iba a hacer enarbolado por todos aquellos dirigentes de la MUD en cada municipio del país, que se sienten en capacidad de obtener mejor votación que los candidatos seleccionados hace alrededor de 18 meses atrás.

APOYO BLANCO. Los carabobeños fueron gratamente sorprendidos por las declaraciones de Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, quien calificó de positivo los anuncios que hizo el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sobre las obras de alto impacto que serán ejecutadas en la región. De igual manera  Ecarri definió como positiva la reunión que va a sostener el Gobernador con el sector productivo de Carabobo, aunque plantea que se debería abrir una amplia consulta con todos los sectores del estado. A pesar de lo anteriormente expuesto, Ecarri  aclaró que hay dudas basadas en que según Antonio, “durante 14 años hemos oído ofertas que van desde la culminación del Metro como otras propuestas faraónicas que no se han hecho. Sin embargo, Acción Democrática apoyará cualquier obra de interés colectivo que sea impulsada por el Gobierno regional”. Finalmente el Vicepresidente de AD señaló que a los blancos les extraña  que no han sabido de alguna propuesta de diálogo con la oposición por parte del Gobernador, aunque no sabemos si tiene intención de hacerlo, ya que considera que debería haber un amplio consenso para que las obras tengan continuidad, porque Ameliach pudiera encontrarse, como se encontraron los gobernadores anteriores, con un “centralismo atosigante”.

SCARANO SIGUE SIENDO “EL REY”. Tal y como lo dice la popular ranchera, Scarano sigue siendo “El Rey” a pesar de que hay no una, sino muchas piedras en el camino. Por lo menos así lo manifestó Ronald González, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, quien aclaró que el alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, seguirá al frente de la coordinación regional de la Mesa de la Unidad Democrática, la cual se encuentra trabajando con normalidad para las elecciones municipales. González, precisó que de repente, algún comentario como el del vicepresidente de AD, Antonio Ecarri, quien declaró que Scarano ya no es el coordinador de la mesa, se debe a que al “Catire” le informaron mal, porque Scarano sigue siendo el coordinador, no por decisión de uno o dos partidos, sino por decisión de la mayoría de la MUD. No se pierdan el próximo capítulo de esta interesante novela “Quítate Tú, para ponerme Yo”, que se vive a nivel de la MUD Carabobo.

MALDONADO NO TIENE INTERES EN DIRIGIR LA MUD. El ex rector de la Universidad de Carabobo (UC), Ricardo Maldonado desmintió este lunes, la versión  publicada en algunos medios regionales, en la que se reseña la posible salida de Enzo Scarano de la coordinación regional de la MUD y que el Profesor Maldonado  sería el nuevo titular de ese cargo en Carabobo. Con la firmeza de siempre Ricardo señaló que “Ni me lo han propuesto, ni estoy interesado” y explicó que esos son rumores que se generan a partir de fricciones que se dan en la mesa de la unidad en el estado. Añadió que la MUD debe dar una prueba de madurez, escoger a los candidatos más representativos en sus comunidades y no anteponer intereses personales. Afirmó que no pertenece a ningún partido político; sin embargo, recomendó a la mesa democrática conformar los mejores equipos en la región carabobeña a través de la comprobación de eficiencia de los postulados, para tener elecciones exitosas.

DIANA ES ACCION SOCIAL.  La empresa socialista DIANA se ha encargado de desarrollar un plan de atención social a los venezolanos de escasos recursos. Hasta ahora se han atendido 4.028 casos que tienen que ver con la salud como por ejemplo: ayudas para adquisición de prótesis, ayudas para la realización de exámenes médicos y cirugías, de las cuales se han beneficiado ciudadanos de las distintas zonas de Venezuela. También, se han procesado 725 solicitudes presentadas por consejos comunales, trabajadores, deportistas e instituciones, colaborando de esta manera con el desarrollo de actividades culturales y deportivas; así como también, la reparación de viviendas y jornadas medico asistenciales.

SOLICITAMOS QUE NOS AYUDEN ¡POR FAVOR! Para quienes como yo padecemos de Diabetes e Hipertensión, es realmente  grave la falta de los medicamentos que requerimos. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelitza Moreno, aseveró que las reuniones con el Ejecutivo Nacional, aún no han generado resultados positivos para el sector, pues las fallas en el suministro de medicamentos se mantienen entre 30 y 40%, cifra que ha sido constante en los últimos siete meses. Moreno dijo que la distribución sigue siendo “regular” y que hay algunos productos que están llegando pero en pocas cantidades. “No hemos visto ninguna mejoría desde que se anunció que iban a entregar las divisas a los laboratorios”. No obstante, señaló que posiblemente en dos meses pueda ser que se regularice la venta de medicinas. Comentó que la situación les impide tener niveles de inventarios, pues los productos que llegan se agotan inmediatamente. Aclaró que las farmacias establecen métodos para que todos los pacientes puedan adquirir lo que requieren. Destacó que entre los más buscados están: Antihipertensivos, antibióticos, medicamentos para diabetes y tiroides.

ANUNCIAN ENTREGA DE VEHICULOS. El domingo 23 de junio se producirá la entrega de automóviles marca Chery; así como los días 3, 13 y 23 de julio, y el sábado 3 de agosto, en la Base Aérea Libertador, de Maracay.  Así lo anunció el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, quien agregó que Ejecutivo intensifica la lucha contra la burocracia y los retrasos, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para hacer posible que los programas del Estado se ejecuten en los tiempos establecidos, señala AVN. Dijo que el Gobierno acelera los procedimientos para la entrega de los vehículos a los venezolanos que han realizado sus solicitudes través de la empresa pública Suministros Venezolanos Industriales.

En cada fecha se adjudicarán 250 vehículos, precisó una nota de prensa del Ministerio de Comercio. El Ministro adelantó que ya se firmaron convenios con países aliados para la importación de nuevos automóviles, que serán otorgadas mediante el portal web puesto en funcionamiento por el Gobierno. Suvinca distribuye los vehículos ensamblados en el país a través de empresas mixtas constituidas por el Estado. Se trata de Venirauto, en convenio con Irán, y la compañía ZGT Chery, conformada con China.

OPINAN LOS MONJELECTORES.  A continuación transcribo para ustedes el correo de un monje lector angustiado por la situación de la empresa DAE. “Apreciado monje, te escribo como afectado de la empresa DAE, el problema que causa el estado a través del INAC, es que es peor el remedio que la enfermedad, esta empresa tenía vendido los vuelos a Miami, hasta el mes de Diciembre, y ¿Dónde vamos acudir, nosotros?, si ellos tiene su sede en curazao, ¿contra quién vamos a reclamar ?, el inac, no pensó en apretar a la línea y exigirle, sino dejarnos a nosotros los usuarios, sin ningún derecho de pataleo, cuando ellos fueron cómplices al permitir la sobreventa de boletos, el estado debo hacerse responsable, ante los miles de afectados”. Saludos, Fabián de Jesús Díaz.

Por: Sergio Márquez Parales.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

HASTA MAÑANA  AMADÍSIMOS FIELES.


Noticias Venezuela

Check Also

El grupo de Rock “Zumo” lanza el vídeo oficial de su tema promocional “vivo”

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.- La banda de Rock valenciano  “Zumo” lanza este …

5 Comentarios

  1. marlys mariannys corrales

    saludo rebolucinario conpatriota les escribo por este medio ya que ise la solicitu de un credito de un auto movil ya queno tenemos para dar la inicial adelantada ya que mi esposo esta desenpleado paraque el pueda trabajar como taxista tenemos tres niños ayudennos este es mi numero 04264394069

  2. marlys mariannys corrales

    espero atiendanme pronto

  3. Dulce Zambranoe

    Buenas tarde, presidente me dirijo a usted por este medio ya que, necesito ayuda soy paciente de cáncer con metástasis pulmonar vivo en un local.. provisional y deseo más que nada en este mundo es un vivienda digna… soy docente de aula en estos momentos de reposo por mi condición tengo un hijo y necesito de verdad su ayuda 0414-902-01-67…por favor espero su llamada le he escrito por tutwer y no he recibido respuesta alguna… gracias…

  4. señor presidente,saludos para usted y su familia,necesito q me ayude con un trabajo,soy madre soltera tengo tres hijos y necesito trabajar,quiero qme ayude.soy de puerto ordaz,estado bolivar.este es mi telefono 04249093105,un trabajo de lo q sea

  5. Nelly B Garrido

    Presidente, ya perdí la cuenta de todas las veces que he escrito solicitando su ayuda para acceder a mi pensión, ya que soy viuda y no poseo recursos, tengo 2 hijos estudiando, me inscribí en la misión amor mayor hace casi tres años y aun espero salir seleccionada, mi situación es bastante critica ya que hay cosas que no pueden esperar y la pensión es una de ellas, me he ayudado haciendo tortas y galletas pero la escases de harina de trigo y su alto precio me han paralizado, por favor le ruego y agradezco lo que pueda hacer al respecto. CI: V- 3746269 telef 0251-8489023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *