Jueves , 30 octubre 2014

CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómago

Acontecer Noticioso de Venezuela y el Mundo.-

CICPC CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómagoEl director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui, comisario Lisandro Alfonzo, dio una rueda de prensa para informar que la pareja de turistas rumanos tenía en el estómago 111 dediles de presunta cocaína, contenidos en condones multicolores.

El funcionario, acompañado de los jefes de la subdelegación de Barcelona comisarios Frlanklin Morales y Diógenes Tang, dio los detalles del caso de las dos mulas del narcotráfico internacional.

Alfonzo precisó que Adina Giorgiana Vasile, de 25 años, falleció por un edema pulmonar provocado por intoxicación por alcaloide, pues se le rompió uno de los 68 dediles, en los que cargaba un total de tres kilos con 512 gramos de droga.

“A Claudiu Puiu, de 24 años, le hicieron un eco abdominal y después lo operaron de emergencia en el hospital Luis Razetti porque su organismo ya había comenzado a absorber la droga, corría riesgo su vida. Los expertos le extrajeron 43 envoltorios que pesaron dos kilos con 380 gramos”.

Al referirse a la ruta de los extranjeros, Alfonzo señaló que Adina y Claudiu abordaron un avión de la empresa Iberia en el Aeropuerto de Barajas (Madrid, España). El 28 del mes pasado arribaron al aeródromo Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en Venezuela.

“Los rumanos fueron el pasado sábado al terminal aéreo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, con la intención de abordar un avión que los llevara de nuevo a Maiquetía, a fin de tomar al día siguiente el vuelo de retorno a Madrid”.

El jefe policial recordó que la pareja no pudo salir de la capital anzoatiguense porque Adina comenzó a convulsionar. Dijo que funcionarios de Protección Civil trasladaron a la pareja a una clínica, donde le prestaron los primeros auxilios, y luego a la emergencia del Razetti. Allí Claudiu también convulsionó.

“Ambos se pusieron agresivos. Los médicos les suministraron un tratamiento para estabilizarlos, aunque convulsionaron de nuevo. Más tarde pereció Adina”.

El comisario Lisandro Alfonzo indicó que Claudiu Puiu posee un carnet de régimen comunitario que lo identifica como extranjero residente en Haro, provincia Rioja de España.

Diligencias

El funcionario señaló que los turistas rumanos cargaban dos maletas, una roja y otra negra, un bolso multicolor de dama y una laptop.

Asimismo, 153 euros y 559 bolívares, en billetes de diferentes denominaciones.

Alfonzo indicó que Puiu quedó recluido en el hospital Razetti, bajo custodia policial.

“Proseguimos con las averiguaciones a fin de conocer el nombre de los hoteles en los que se alojaron Adina y Claudiu durante su estada en este país”.

Igualmente se activaron las pesquisas para identificar a las personas que los prepararon física y mentalmente para que ingirieran casi seis kilos de supuesta cocaína, a fin de que fungieran como mulas del narcotráfico internacional.

Preguntamos si la droga procedía de Colombia, y Alfonzo respondió que todavía no han determinado el origen de la sustancia psicotrópica y estupefaciente.

El jefe policial dijo que notificaron a la Fiscalía IX de Anzoátegui con competencia en droga de la muerte de Adina Giorgiana Vasile, del arresto de su pareja Claudiu Piu y del decomiso de los 111 dediles de presunta cocaína.

El Tiempo

 CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómago

 CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómago  CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómago

 CICPC capturó en Anzoátegui pareja de turistas rumanos que llevaban 111 dediles de cocaína en el estómago
Noticias Venezuela

Un comentario

  1. y como demonios es que se los iban a sacar ellos mismos??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top