Sábado , 10 diciembre 2016

Sale a la luz la conversación entre López y Ceballos en prisión

Diapositiva1-750x400

El pasado lunes 25 de mayo se presentó en exclusiva un audio en el que se revelaba una conversación mantenida entre el político Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos desde sus respectivas celdas en la cárcel de Ramo Verde en Caracas. En dicha conversaicón tramaban un plan para desestabilizar al gobierno venezolano, muy similar a los acto violentos de 2014.

Esta grabación fue publicada en el programa “Cayendo y Corriendo”, presentado por Miguel Pérez Pirela en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Este es un recuento de la conversación entre ambos políticos opositores de Nicolás Maduro:

Se escucha la convocatoria de calle que realizó López para el próximo sábado 30 de mayo. “C …. (montón) de muchachos le van a echar (pichón)” (…), es decir mandarán a jóvenes como carne de cañón. A continuación interviene Ceballos, quien plantea fijar campamentos frente a la sede de las naciones Unidas en Venezuela con el objetivo de conseguir generar impacto en el Consejo Nacional Electoral. Después, se les ecucha a ambos planear cómo hacer “viral” la nueva protesta en los medios de comunicación de derechas, para lo cual se plantean una huelga de hambre y así ganar tiempo. “Tenemos que tener sembrado donde vamos a poner los bichos”, es decir, “los paramilitares que ya están en el país y que vienen de Colombia”, dicen Ceballos y López durante la conversación. Antes de terminar con la charla, revelan el nombre y apellido de los participantes del plan: José Vicente, Adrián Pillardo, Lester Toledo, (Barquisimeto, Maracaibo y Táchira), indica el portal La Iguana TV.

Recordemos que Leopoldo López está preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse voluntariamente a las autoridades después de algunos días desde el inicio de los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos y que tenían como fin el derrocamiento de Nicolás Maduro.

En marzo, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba sostuvieron una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zed Raad Hussein, en la que responsabilizaron a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición por los hechos de violencia ocurridos durante el año 2014, que dejaron más 600 heridos y 43 muertos.
Ceballos, por su parte, fue a prisión por apoyar los actos violentos en la ciudad de San Cristóbal, localidad que en aquel momento era vista por la derecha como bastión para iniciar la desestabilización.

Check Also

VENEZUELA--Eliminar-doble-moneda-en-Cuba-es-un-proceso-irreversible--dice-vicepresidente

Sistema de doble moneda en Venezuela

A día de hoy, todavia se puede comprar una camioneta de primera marca en Venzuela, …

2 Comentarios

  1. Como podrian comunicarce, si ellos NO estan en la misma celda, yo creo que es un montale para asi ir privando de libertad a los nombrados en la supuesta conversacion.

  2. Tal vez van a nombrar personas con apellido y todo, cuando ellos saben que las paredes tienen oidos y mas alla donde ellos se encuentran, lo que quieren es seguir callando y privando de libertad a mas personas, y la forma es involuvrandolos en este tipo de montajes auditivos porque visuales no tienen prueba, cualquiera les puede doblar la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *