Sábado , 10 diciembre 2016

ONU: “En una recesión profunda está cayendo Venezuela “

Según lo que reveló el informe Situación y Perspectiva Económica Mundial de mediados de año, que se hizo conocido el día martes, mostró un deterioro en Latinoamérica.

www.brookings.edu
www.brookings.edu

El Caribe y Latinoamérica tendrán un crecimiento de 0,5& durante este año y próximo será de 1,7%. Así mismo se informó que Venezuela está cayendo en una recesión profunda. No obstante, la expectativa económica es débil y en algunos casos hay recesión , ha sido relevante en Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina.

Los exportadores en Sudamérica de materia prima, en especia lo de petróleo han tenido varios cambios en términos comerciales, también han experimentado débiles posibilidades de inversión en sus cuentas externas.

En Cambio, el informe proyecta para México y Centroamérica un crecimiento moderado por una mayor actividad en Estados Unidos.  Bolivia, Paraguay y Perú tendrán mejoras por encima del 4,0 %. En la región hay un leve deterioro, debido al bajo crecimiento,altos gastos y la caída de precios de las materias primas.

La ONU ha demostrado su inquietud por los próximos cambios de política monetaria en Estados Unidos, donde se prevé la reserva Federal, donde  empezarán a  aumentar las tasas de interés en el segundo semestre del 2015.

La baja de los precios de petroleo y otros productos básicos también han perjudicado a los países que dependen de ello como es el caso de Venezuela.

El país que dirige Nicolás Maduro está pasando por un momento complicado, si bien hay un desabastecimiento de alimentos y que afectan a la ciudadanía, también la baja del petróleo es lo que más los afecta. Esto ocurre porque Venezuela es uno de los principales países que genera ganancias a base de ello y si no tienen un buen precio de venta baja notablemente el ingreso al país.

 

 

Check Also

Diapositiva1-750x400

Sale a la luz la conversación entre López y Ceballos en prisión

El pasado lunes 25 de mayo se presentó en exclusiva un audio en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *