Sábado , 10 diciembre 2016

Maestros en paro nacional

 

Los trabajadores de la educación dieron a conocer la suspensión de las actividades académicas durante el día jueves con el objetivo de exigir un ajuste en sus sueldos.

http://www.voanoticias.com/
http://www.voanoticias.com/

Profesores y maestros a través de sus gremios anunciaron que no habrán clases por 24 horas desde las 6:00 am de este día jueves. Esta información fue ratificada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela, Pedro Morante.

Los trabajadores reclamaran por el incumplimiento de las convenciones suscritas por el Magisterio Nacional, donde está el ajuste de los sueldos de los profesionales en función de los aumentos señalados por el Ejecutivo recientemente.

El contrato colectivo del sector vence el próximo 18 de octubre, por lo que los sindicatos aún no están en proceso de negociación de un nuevo aumento. No obstante, en este momento los maestros están denunciando la violación de varias de la cláusulas contempladas en la VII Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación 2013-2015.

Según el tabulador vigente publicado por la Federación Venezolana de Maestros, la ganancia de un profesor, con 36 horas de trabajo es de bs 6 mil 385,95 sin las indemnizaciones de postgrados o algún otro bono.

El día martes un grupo de docentes llegó al Ministerio del Poder Popular para la Educación con el objetivo de denunciar las demoras en el pago de las prestaciones sociales.

Otras Busquedas:

  • paro nacional de docentes en enero

Check Also

Diapositiva1-750x400

Sale a la luz la conversación entre López y Ceballos en prisión

El pasado lunes 25 de mayo se presentó en exclusiva un audio en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *