Sábado , 10 diciembre 2016

Venezuela contará con un aumento del sueldo mínimo

 El presidente Nicolás Maduro a través de su Mensaje Anual a la nación dio a conocer el aumento de sueldo mínimo que comenzará a ser efectivo a partir de 1 ero de febrero del presente año.  El mandatario también señaló que se siente inmensamente comprometido con la clase obrera, junto a esto reconoció que enfrenta una crisis  y que el precio del barril de petroleo no será de $100.

elvenezolanonews.com
elvenezolanonews.com

Para hacer efectivo esto hay que esperar la gaceta oficial que dará a conocer el nuevo valor del sueldo mínimo en Venezuela.  Según lo señalado por el presidente se puede ir sacando la suma del nuevo sueldo desde el 1 del próximo mes. El aumento será de un 15%, que equivale a Bs . 733,36, por lo que el sueldo final será de unos Bs. 5.622,47.

Maduro manifestó que es un gran esfuerzo que se hace y se debe mantener en el tiempo. Destaco que en los 15 años de Revolución se han realizado 28 incrementos salariales, donde anunció que se beneficiaran unos 300 mil nuevos pensionados con un “Bono Salud” que estará en la propia tarjeta de débito.

Se destinarán unos 49.703 millones de bolívares que garantizarán el primer aumento de sueldo mínimo que corresponde a este año. Se realizará a distintas escalas de funcionarios y obreros. Los recurso son otorgados  con un crédito adicional de la Asamblea Nacional.

Durante el discurso también señalo que dentro de sus planes esta aumentar  a 200 mil las becas que se otorgan a los estudiantes de educación media. Junto a esta medida manifestó que durante los días 31 de enero y 1 de febrero se realizará un censo para la protección de los Hogares del país.  Los  días 7 y 8 de febrero serán los días para el gran censo de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Otro anunció fue en el ámbito social, donde se implementará un plan especial de protección a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, donde es necesario un trabajo en conjunto sobre decisiones integrales de atención social y económica del año.

Habrá un 30% de becas universitarias y se terminarán de entregar unas 400 mil viviendas para este año 2015. Para eso se aprobarán unos 204 mil 978 millones de bolívares. Otros recurso se destinarán a los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Venezuela es un país que cuenta con una gran dependencia del petróleo, el 96% de los ingresos que llegan al país es debido a las exportaciones de esto. El precio ha bajado bastante, está mucho más abajo de los 40 dólares por barril siendo casi un negocio sin nada de ganancias. No obstante, Nicolás Maduro señaló que el gobierno se encargará de promover un plan de recuperación económica.

El presidente de Venezuela  esta atravesando una crisis económica en medio del difícil panorama político.  Durante el año pasado su popularidad bajo notoriamente. Lo más probable es que para las elecciones parlamentarias el oficialismo pueda perder el control en la Asamblea Nacional.

Check Also

Diapositiva1-750x400

Sale a la luz la conversación entre López y Ceballos en prisión

El pasado lunes 25 de mayo se presentó en exclusiva un audio en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *